El rol del consultor organizacional



El trabajo del Consultor es laborar como un facilitador cuya función principal
radica en motorizar y acompañar las distintas actividades a desarrollar, para que los integrantes de la organización desplieguen su máximo potencial en pos de los objetivos definidos, respetando fundamentalmente los valores y principios de la Empresa.

Su acción, como agente de cambio, implica desplegar una serie de herramientas, técnicas y metodologías que, sumadas a su experiencia y capacidad de gestión, impulsa a los directivos y colaboradores a tomar el desafío del cambio como una oportunidad de crecimiento personal y profesional dentro de la Empresa, venciendo los bloqueos normales que se presentan ante cualquier situación de cambio que ponga en riesgo los saberes, habilidades y el status quo organizacional.
El consultor debe desplegar, adicionalmente; su capacidad de coaching, como aspecto imprescindible para lograr la empatía, flexibilidad y compromiso de las personas involucradas en los Procesos objeto de desarrollo o revisión, utilizando conceptos de la ontología, la Programación Neurolingüistica ( PNL ) y de otras disciplinas relacionadas.

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