Técnicas del desarrollo organizacional



Uno de los problemas que generan las acciones de cambio en las organizaciones, es que no existe colaboración, confianza, apertura al diálogo y no se acepta que los problemas tienen solución.
Esto trae consigo la necesidad de educar a los miembros sobre la conciencia de sí mismos, la tolerancia y, algo fundamental, las relaciones mutuas e intergrupales.
Existen estrategias para lograr lo antes mencionado, entre las más importantes están:

·Consultoría de procesos: el consultor asiste al grupo para que lleguen a ser más conscientes de la forma en que están trabajando.

·Retroalimentación de datos: consiste en dar a conocer al grupo, la información recabada durante las entrevistas que se efectúan sobre la manera como los miembros de la organización ven sus problemas.

· Desarrollo de equipo: ayuda a generar habilidades y destrezas de grupo que tiendan a la eficiencia, todo esto deberá ser examinado y evaluado.

· Solución de problemas: se refiere a los asuntos y problemas que surgen cuando dos grupos necesitan trabajar juntos.

·Cambio tecnológico y cultural: se da por la estrecha relación entre la cultura, la estructura y la tecnología, es necesario que los individuos estén abiertos a la idea de que estos factores suelen cambiar de manera constante y, en ese sentido, los colaboradores deben estar preparados para saber enfrentar tales circunstancias.

·Entrenamiento: los miembros de la organización deben contar con una capacitación permanente y continúa para el logro de los objetivos.

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